sábado, 15 de agosto de 2009

Comic "Basura"

 



Autores: Carlos Trillo (guión) y Juan Giménez (dibujo)
Toutain Editor, 1989


Reseña en Tebeosfera (18/11/2008):

En estos tiempos que corren, en los que los discursos más elevados se orientan hacia la advertencia de que estamos matando el planeta (ingenuos, el planeta seguirá ahí: nos estamos matando a nosotros), se hace necesario volver sobre ciertas obras que denunciaban esta situación en el pasado.
Una de las mejores aproximaciones al problema que ya no parece tan 'de ciencia ficción' fue Basura, obra de dos argentinos geniales, Carlos Trillo y Juan Giménez que fue publicada antes en Europa que en Argentina y que narra la vida en un mundo devenido vertedero.
Antonio Santos hace una reseña densa y plagada de paralelismos y reflexiones que merece la pena leer, tanto para volver a valorar esta obra de calidad como para valorar nuestra trayectoria autodestructiva.
Enlace directo aquí.
http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/basura_discurso_distopico.html


Este cómic lo conozco, inconscientemente, desde mi infancia, por unos capítulos aparecido en la revista "Zona64". Recuerdo que el dibujo de Juan siempre me ha cautivado, sus líneas, el color, la magia que pocos como él consiguen... Ahora he vuelto a recuperarlo, esta vez, escaneado y en formato JPG y CBR.
Se trata de una historia en un futuro donde la basura ha sobrepasado todas las espectativas, y existe población que habita en ella, habiéndose hecho inmune a la polución.

No os cuento más, comparto con vosotros sus páginas:
https://www.wuala.com/donguijote/Photos/Comics/Basura_Carlos.Trillo-Juan.Gimenez?key=S2gWaUWg2cSs

Lo he subido con las páginas sueltas, en JPG. Si lo queréis en formato CRZ o CBR, sólo tenéis que comprimirlas con WinZip o WinRar respectivamente, y abrirlo con vuestro lector de comics favorito. A disfrutar.

También lo podéis descargar de: http://www.mediafire.com/?j0dxrizlt3e

Por supuesto, si lo compráis tampoco pasa nada... ;-)
http://www.atlanticacomic.com/detalleArticulos.asp?IDSubcategoria=242&IDArticulo=3673
Por sólo 5,95 euros.